Loading...

Estandarizar la evaluación ambiental – La cadena de suministro a través de la Huella Ambiental

16:45 – 16:55 REEF – Un marco común en la Huella Ambiental
16:55 – 17:05 La Huella Ambiental – Respuesta a la cadena de valor
17:05 – 17:15 La evaluación integrada sobre la HA – CPrV y Materias críticas
17:15 – 17:30 Mesa redonda – Retos y oportunidades de la evaluación ambiental integrada

Moderadora: Dagny Eline Vidal, técnica ambiental en Circularidad y Descarbonización. Grunver Sostenibilidad

Descarga el programa de la sesión en PDF

Iniciativas Circulares – Estrategias micro con afección meso

16:00 – 16:10 CIRCUMETRIC – Evaluación de proyectos Circulares
16:10 – 16:20 CTI 3.0 – Evaluación a nivel meso
16:20 – 16:30 Circularidad Eólica – De la reparación a la reingeniería de multiplicadoras
16:30 – 16:45 Mesa redonda – Retos y oportunidades de la circularidad como instrumento de comunicación y reporte ambiental

Moderador: Roberto Campo Almeida, coordinador Ecoinnovación. Grunver Sostenibilidad

Descarga el programa de la sesión en PDF

Retos para la implementación de un sistema de etiquetado ambiental en el sector de alimentación y bebidas

13:00 – 13:05 Bienvenida e introducción a la sesión
  • Cristina Rodríguez, responsable de Sostenibilidad. Eroski
13:05 – 14:25 Mesa redonda: Visión y retos en la cadena de valor de alimentación y bebidas

Moderadora: Cristina Rodríguez, responsable de Sostenibilidad. Eroski

Ponentes:

  • Enfoque del Etiquetado Ambiental desde el Gobierno Vasco

    Raúl Pérez, director de Calidad e Industrias Alimentarias. Gobierno Vasco

  • ENVIROSCORE: Impulsando la producción y consumo sostenible de alimentos

    Jaime Zufia, coordinador de Procesos Eficientes y Sostenibles. Azti

  • Genuine consumer transparency with Planet-score: how pioneering companies engage and get the market moving towards sustainability

    Sabine Bonnot, presidenta. ITAB (Instituto de agricultura y alimentación biológica de Francia)

  • Etiquetado ambiental como herramienta de mejora

    Karmele Pikabea, gerente Comercial. Euskaber

  • Transparencia en comunicación ambiental: la experiencia de Eroski

    Alejandro Martínez, director de Salud, Sostenibilidad y Calidad. Eroski

  • Información ambiental: ¿ayuda o freno para las personas consumidoras?

    Carmen Redondo, directora de Relaciones Institucionales. HISPACOOP (Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios)